La elegida de la muerte

Esta reseña ha sido tomada de mi cuenta de Goodreads. Por supuesto, la valoración dada ha sido de 3 estrellas, aunque esta se califica un poquitín más por abajo. Ha sido reproducida aquí verbatim. O sea, es que soy muy vaga y no tengo planes para escribir más de lo necesario. Pues, ¡leed, por Monesvol!

La verdad es que es más 3.5 estrellas. Las tramas son interesantes, como el mundo que se ha inventado Virginia Pérez, pero al fin y al cabo, los personajes podrían tener más profundidad y carácter de que se les ha dado la autora. Sin embargo, me gusta mucho el lenguaje de los diálogos que es muy coloquial, porque eso hace los personajes mucho más fácil para la auto-identificación. De hecho, es que hay dos tramas y esas tramas rara vez se crucen.

Se nota que la escritora es educada y escribe muy bien, pero la falta de profundidad de los protagonistas (por ejemplo, se nos dice que Issi es cabezona, pero no se nos muestra con acciones, salvo al final que es casi un deus ex machina de todos modos) hace que la historia no está tan desarrollada como hubiera podido estar en las manos de un gran autor, no solo un buen autor.

Lo que me gusta es que la protagonista es una mujer fuerte, que Adelfried se supone gay, y que eso hace parte de una historia normal. Supongo que sea porque muchos escritores hoy en día incorporan más fácilmente a personajes LGBT, aunque fuera mas fácil no hacerlo con historias fantásticas. Y todavía estoy esperando el primer personaje trans.

Yo tengo la segunda parte de esa serie esperándome – será interesante ver si Pérez ha ido más lejos con sus personajes, porque sino, no voy a comprarme otro libro.

Om joannavanschaik

Science communication graduate. Music, poetry, literature, travel, science and language collide in this blog.
Det här inlägget postades i español och har märkts med etiketterna , , , , , , , . Bokmärk permalänken.

Kommentera

