Tatuajes: el arte y el ”significado”

Vamos a ver. Estamos en 2017 y ahora el tatuaje adorna los cuerpos de muchos (incluso el mio). Tenemos un montón de vídeos y blogs en la red hablando del significado de sus tatuajes y el arte de que disponen en su piel. Pero algo de que no comprendo del todo es la necesidad de imputar un ¨significado profundo¨ a los tatuajes. Claro que para algunos la memorial de su padre o su hijo fallecido les hace gracia, no lo voy a negar. Pero las chicas hablando en la red sobre la connotación de cualquier animal que es su ”spirit animal” – por favor, que voy a vomitar.

En primero lugar – el tatuaje es un arte como cualquier otro. Vale, antes lo asociábamos con putas y marineros, pero ese tiempo ya está en el pasado. Ahora sí que el tatuaje es un arte y por todos los sitios se encuentran profesionales que podemos reconocer como los verdaderos maestros de nuestra época (seguro que no los encontramos en la arquitectura moderna…). La chica que me hizo la mía – bueno, decimos que es una campeona verdadera. Lineas perfectas, colores hermosos, la mano de pues, no Dios, que soy atea, pero ya me habéis pillado, ¿no?

 

 

La cosa es que nosotros pagamos a ellos (los maestros) para hacer dibujos o imágenes que se arrancan en nuestra piel. ¿Acaso pensáis que el Papa fue a ver a Miguel Ángel y lo contó una historia de lágrimas? Claro que no, todos eran católicos, el Papa paga el precio (no) debido a señor Buonarotti, ¡y ya está! Así es con nosotros también. Dices al artista lo que te hace falta, ellos lo interpretan para ti y después se lo hace. Y en primero lugar hay que tener buenos dibujos, porque sino olvidaos del siguiente paso.

Y otra cosa: ellos son artistas. Si vas a alguien y le pides a copiar algún dibujo, ¡que te matarán! El arte se paga y se valora y entonces, que les dejemos mano libre para que meten su proprio estilo por dentro (cualquier artista de tatuaje que vale la pena sí que tiene estilo, y sino, vete a buscar otro, porque con los malos artistas no quieres tener negocio). Y el arte cuesta: vas a pagar una pasta para tatuajes y sí que se merece el precio. Estas contratando a profesionales. Trátales como debido y seguro que vas a tener una buena experiencia.

Y para ellos que piensan que se arrepentirán – los dibujos en la Capilla Sixtina están por ahí hace siglos y nadie se arrepienta de ellos. Si tienes a un buen pintor, jamás te arrepentirás. Así de sencillo es. Yo voy a contratar a la mía otra vez – y la voy a pagar un buen precio, porque segura que se le va a merecer.

Annonser

Om joannavanschaik

Science communication graduate. Music, poetry, literature, travel, science and language collide in this blog.
Det här inlägget postades i español och har märkts med etiketterna , , , , . Bokmärk permalänken.

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s