Poesia

Y todo esta poesía en castellano. Qué maravilloso!

Poema que trata de nada en particular

Este poema ya no tiene mucho valor,
Lo escribo porque estoy de buen humor.
Escribo no porque soy graciosa o capaz,
Solo quiero escribir, déjame en paz!

Si no te gusta lo que he escrito aquí,
Te lo juro: ¡me importa un pepino a mí!
Para la escuela no aprendimos a escribir,
Pero para la vida sí, no hay más que decir.

Y si piensas que escribir bien me cuesta,
Yo te voy a dar una buena respuesta:
Es verdad que mi poema no es brillante
Pero, debes admitir, ¡como mujer soy elegante!

 

Bautizar

 

¿Me haces un foto?, preguntó ella,
Hace cinco segundos y una zapatilla
Que se perdió al lado del mar.

Ahora mismo, chica, te lа llevo
La busco en el arena y te la traigo
Pues ponte bien, chica, ¡voy a tomar!

Te bautiza el sal y el agua frío con amor
Te vamos a dar un nombre nuevo, sin dolor
Pero el mar no llega hasta tu falda de miel.

Que repartas la sonrisa, Yoana, te sale genial,
No olvides que preciosa eres, no te ven mal,
Y no llores porque te has sentido fatal en tu piel.

 

Todos tenemos una vida

Todos tenemos una vida,
Una estrella en el espacio,
Que navega al fin del ser.

Todos tenemos una vida,
Llena de flores y llantos,
Que no llegamos a querer.

Todos queremos una vida,
Donde podemos volar y ver
Que maravilla nos deja vivir.

Pero todos tenemos una vida
Donde nosotros sin querer,
Ahora dejamos de existir.

 

 

Om joannavanschaik

Science communication graduate. Music, poetry, literature, travel, science and language collide in this blog.
Det här inlägget postades i español, Non classé och har märkts med etiketterna , , , , . Bokmärk permalänken.

Kommentera

